Objetivo de la licenciatura en Mercadotecnia

(Modalidad Mixta)

RVOE 

 


Misión del programa o área.

 

La Licenciatura en Mercadotecnia tiene como misión, la formación de profesionistas que conocen el entorno global y pueden desenvolverse en el ámbito laboral de manera competitiva, mostrando su creatividad e imaginación para el logro de los objetivos de las diferentes organizaciones en las que presten sus servicios, de acuerdo con la filosofía humanista de la institución.


 
Visión del programa o área
 
Ser un programa académico acreditado por su calidad nacional, capaz de ofrecer a la sociedad profesionales de la Mercadotecnia, logística, promoción y comunicación comercial, críticos y propositivos, regidos por los valores que caracterizan a la Universidad Justo Sierra.
 
 

Objetivo del Programa Académico 
 
Formar profesionales con alto sentido ético y moral, amplios conocimientos del entorno global de los negocios, con iniciativa en la toma de decisiones y en el planteamiento de estrategias, que coadyuven al logro de los objetivos en la comercialización de bienes y servicios de las organizaciones en las que presten sus servicios, por medio de habilidades y actitudes que favorezcan su desempeño profesional y personal, aplicando las herramientas que las nuevas tendencias permiten para favorecer la actividad de la mercadotecnia en beneficio del consumidor.

Perfil de Egreso
 

CONOCIMIENTOS QUE LE PERMITIRÁN

 

  • Principios fundamentales de la mercadotecnia
  • Estado global de los negocios y evaluación de proyectos mercadológicos
  • Necesidades de los consumidores a través de investigación de mercados cualitativa y cuantitativamente
  • Estrategias de ventas, promoción y publicidad para un público diversificado en el mercado nacional e internacional
  • Estadística en la investigación de mercados, para facilitar la toma de decisiones de negocios a las empresas
  • Tecnologías de información y comunicación en el desarrollo de estrategias publicitarias  y promocionales de productos y servicios
  • Estrategias mercadológicas innovadoras que incentiven la movilidad de productos, bienes y servicios en el mercado nacional e internacional
  • Estrategias de comunicación digitales
  • Participar en los cambios de hábitos de consumo en el mercado nacional e internacional, con base a las tendencias de diseño de productos ergonómicos, biodegradables y fáciles de utilizar

 

HABILIDADES QUE LE PERMITIRÁN:

 

  • Facilidad en el manejo de indicadores y estadísticas en mercadotecnia
  • Capacidad de síntesis, análisis e interpretación de información de mercados
  • Control de procesos de evaluación de resultados, a proyectos mercadológicos
  • Manejo de programas informáticos y sistemas empresariales
  • Expresión oral y escrita Bilingüe
  • Implementar planes de publicidad y comunicación efectivos
  • ·Detectar oportunidades de mejora en productos, procesos y nuevos mercados
  • Manejo de herramientas básicas de diseño y comunicación con un objetivo estratégico de mercadotecnia
  • Conocimiento de la situación económica, política y social de su entorno
  • Diseño de estrategias y campañas de promoción y ventas

 

ACTITUDES QUE LE PERMITIRÁN

 

  • Tener sentido ético, profesional y responsabilidad social en el desarrollo de las funciones en el ámbito laboral
  • Proyectar credibilidad en el entorno laboral acorde a la ética profesional
  • Tener sentido ético, profesional y responsabilidad social en el desarrollo de las funciones en el ámbito laboral.
  • Proyectar credibilidad en el entorno laboral acorde a la ética profesional.
  • Liderazgo y Negociación en la resolución de conflictos
  • Entendimiento y tolerancia en la diversificación cultural.
  • Compromiso y trabajo colaborativo para la resolución de problemas de comunicación y mercadotecnia.
  • Asertividad en las relaciones interpersonales.
  • Atender actividades del área de trabajo en forma colaborativa

 

DESTREZAS QUE LE PERMITIRÁN

  • Comunicarse correctamente de manera verbal y escrita frente a grupos numerosos.
  • Expresarse correctamente en un segundo idioma.
  • Manejo de personal y trabajo en equipos interdisciplinarios.
  • Uso correcto de programas informáticos y de sistemas empresariales.
  • Agilidad en la resolución de problemáticas y conflictos.